• ANEP sigue en la lucha contra proyectos que limitan huelgas

Redacción – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, llama mentirosos a los diputados del «tripartidismo PLUSC-PAC», como él los llama, que apoyan y promueven los proyectos que pretenden prohibir las huelgas.

«¡Mentirosos! Le tienen miedo al pueblo cuando está en la calle. La clase política a la que nadie le cree, ya está tramitando la eliminación del derecho constitucional de huelga, protesta, manifestación y liquidar sindicatos como si fuéramos una dictadura. No le han dicho la verdad al pueblo», expresó Vargas.

Este sindicato ha pronunciado su apoyo a la diputada Franggi Nicolás, quien presentó un texto sustitutivo, junto a otros legisladores, que busca legalizar las huelgas en todos los sectores, incluso en salud, agua y seguridad pública, pero este fue desechado por la mayoría de congresistas.

«La huelga es un derecho humano que vamos a defender», agregó el secretario de juventud, Benjamín Sevilla.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con frase de campaña de Carlos Alvarado, sindicatos anuncian nueva huelga


Además, afirman que estos proyectos se podrían convertir en una «ley mordaza», por lo que continuarán defendiendo sus derechos.

«Dijimos no al TLC y teníamos razón. Dijimos no al combo fiscal y teníamos razón», resaltó Sevilla.

ANEP no ha anunciado, de momento, movimientos en las calles de los diferentes sectores del país, pero sí destacan que continuarán en la lucha.

Por su parte, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores en Segunda Enseñanza (APSE) anunciaron que se manifestarán el próximo 2 y 3 de setiembre por la misma razón. La primera fecha será regionalizada y, para el segundo día, tendrán una gran manifestación.

5 COMENTARIOS

  1. QUÉ PASA CON LOS TICOS? SERÁ QUE SOMOS TAN IDIOTAS COMO PARA DEJAR QUE NOS PROHÍBAN LAS HUELGAS? HAY MUCHO TONTO QUE NO SABE QUE POR HUELLAS TIENEN SEGURO SOCIAL, POR HUELGAS TIENE EDUCACIÓN, POR HUELGAS TODAVÍA EL ICE ES PÚBLICO.
    DESPERTEMOS TICOS!

  2. Qué mae más jupon es este Albinin. Agitador comunista profesional, especialista en sembrar el caos. Según el habla por el pueblo de Costa Rica, y lo que hace es defender los intereses de un sector público. Ya se olvidaron los bloques que hicieron, el despayague en la caja. Requerimos mano fuerte con estos vividores.

  3. Por Favor SEÑORES De La ASAMBLEA Legislativa Ayuden Al PAiS De ESTOS VAGOS Que SOLO PIENSAN En ELLOS YA BASTA SI No EL PUEBLO Que YA ESTÁ CANSADO De Estos Empleados PÚBLICOS Que En NADA AYUDAN Al PAÍS VAMOS A SALIR A Las CALLES Y Ai SÍ SE VA A PONER FEA LA COSA O ALBINO CREE Que LE TENEMOS MIEDO A PECAiiiTO

  4. Descarados! Sin verguenzas. Lo bueno es que la mayoría del pueblo ya nos les cree. Lo que no dicen es que el país se ha endeudado para poder pagar los abusos y privilegios que han gozado por décadas. Pero sabemos que están dando sus últimos aletedos.

  5. Es repudiable escuchar a este parasito hablar…. lo.peor es el ejemplo q le dá a la gente joven

Comments are closed.