(Vídeo) Albino Vargas insiste renuncia de Rocío Aguilar: “Esta señora está sin control”

Destaca que es una fracasada en su gestión

  • Destacan que ella provoca una confrontación entre los poderes de la República

Redacción – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, insiste en la renuncia de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, porque “genera confrontación entre los Poderes de República (…) y está sin control”.

Así lo afirmó en un vídeo donde se manifiesta junto a Walter Quesada, secretario adjunto del sindicato, donde consideran que sus decisiones la han convertido en un poder en sí misma y hasta casi por encima del Presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Esta señora está sin control, está desbocada con su extremismo, con su fanatismo neoliberal, propicia la confrontación y ahora está desatando una confrontación entre poderes”, explicó Vargas.

Ya son varias las veces en las que los sindicalistas solicitan que Aguilar renuncie. Incluso, han solicitado su renuncia desde el año anterior, en medio de la gran huelga “contra el combo fiscal” que inició el 10 de setiembre de ese año.

“Ella está amparada al respaldo que le da el sindicato de los mega empresarios de este país, UCCAEP, los banqueros privados boyantes de dinero, y ahora ella pretende sacar el clavo porque el Poder Judicial le dijo que tiene autonomía sobre la constitución. Ella misma le había enviado una carta a la corte para que le avalara el plan fiscal y les dijo «no se preocupen, sus salarios no los vamos a tocar, ustedes pueden seguir con su política salarial». Es una barbaridad”, concluyó Vargas.


LEA TAMBIÉN: Procuraduría de la Ética denuncia penalmente a Welmer Ramos


Por su parte, Quesada destaca que hacen un llamado al Gobierno Central para que no permitan que se les afecten sus derechos laborales.

“La misma Corte dice que los derechos adquiridos no se pueden tocar, se tienen que mantener. (…) Tenemos que salir a defender nuestros derechos, nuestras condiciones de vida y repudiar las acciones de la ministra de Hacienda que se ha convertido en un súper poder de este país y ya quiere hacer, prácticamente, lo que le da la gana. Nos parece que ya llegó la hora y se tiene que ir”, puntializó Quesada.

Aunado a esto, Vargas considera que Aguilar “es una fracasada en su gestión” porque se anuncia que tenemos el déficit fiscal más grande de los últimos 30 años.

“¿Qué está haciendo, entonces, señora ministra? Todo se va en pagos de intereses de la deuda. Usted es incapaz de controlar el crecimiento de la deuda de este país”, agregó el secretario general.

La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, impulsada por Aguilar y principal punto que le reprochan los sindicatos, fue aprobada el 3 de diciembre anterior, la cual modifica el impuesto de ventas al Impuesto de Valor Agregado (IVA) con una tasa del 13%. Es por eso que, ahora, algunos productos y servicios que no pagaban el impuesto, sí lo hacen.

La reforma busca reducir en un 2,4% el déficit fiscal que ronda los 7% el Producto Interno Bruto (PIB).


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2470 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

2 Comments

  1. Este parásito. Vergüenza nacional. Lo deberían desterrar a Cuba. Ahí estaría mejor. Viejo vago. Ridículo, ignorante con aires de grandeza. Ya vamos directo a una Venezuela gracias a vagos como.este.

Los comentarios están cerrados.