(Vídeo) ¡Como en call center! Reos arman “centro de llamadas” para estafas bancarias

Autoridades no se pronuncian

amprensa.com | #Urgente #Comparta Vea como estafan a clientes bancarios desde las cárceles. Los reos cuentan con celulares, manos libres, libretas y accesos a bases de datos. El Ministerio de Justicia aún no se pronuncia al respecto. Para que todo esto se presente dentro de una prisión es un hecho que existe complicidad por parte de funcionarios de Adaptación Social. El bloqueo de señales de celular que busca acabar con este problema aún no se implementa.

Posted by AM Prensa on Tuesday, August 13, 2019

  • Tienen celulares, manos libres, tarjetas SIM y cargadores

Redacción – Un grupo de privados de libertad se ven bastante organizados dentro de, aparentemente, el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero, mejor conocido como La Reforma, donde parece que instalan un tipo de “centro de atención de llamadas” para realizar estafas tipo bancarias.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa que los reos están en diferentes puntos de los recintos y, con todo y manos libres, apuntan datos brindados por las víctimas.

Cada uno con un celular con su respectiva tarjeta SIM para llamadas y mensajes, se concentran en convencer a la persona de que brinde sus datos.


LEA TAMBIÉN: Detienen tres personas tras frustrado robo a banco


Fumando y grabando con otro celular, así se encontraban los que no estaban realizando llamadas en ese momento.

“Don Rodolfo, en este caso nuestra preocupación sería el dispositivo que usted tiene que se reportó como extraviado. En este momento el que se encuentra activo es el que tiene la señora Laura. Por favor traiga el que nosotros le suministramos para deshabilitar el de la señora Laura”, dice un presunto estafador en el vídeo mientras realiza un fraude.

Desde el Ministerio de Justicia y Paz indicaron que el encargado de dar un pronunciamiento oficial es el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi; sin embargo, no se obtuvo respuesta a las llamadas.

Recuerde que las entidades financieras nunca le van a pedir sus datos secretos vía telefónica, mucho menos los dígitos de seguridad de la parte de atrás de la tarjeta o contraseñas.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*