• La agencia turística creada encierra un concepto muy innovador

Redacción- Nuevas oportunidades crecen y fomentar fuentes de trabajo sin dejar los territorios indígenas en Talamanca, mediante el desarrollo y fortalecimiento de un programa turístico, es lo desarrollado por el Tecnológico de Costa Rica en esta zona del país.

El respeto a la naturaleza y al lenguaje así como el aprendizaje de la academia y de los participantes son parte de esta iniciativa.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


La agencia turística creada encierra un concepto muy innovador, no solo por ser la primera organización indígena de este tipo, sino que además tiene muy claro su objetivo: transmitir el enorme bagaje cultural de la zona y proteger la riqueza natural de la Región.  

Mediante el modelo turístico indígena formalizado por la comunidad y por el TEC, en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), mediante el Programa de Regionalización Universitaria, se han fortalecido las capacidades de quienes habitan la zona mediante varios procesos de capacitación en territorio Bribri y Cabécar.