Foto: FC Twente.

  • El tico es uno de los mayores ídolos en el club

Redacción – ¡Feliz cumpleaños leyenda! Así felicitó el FC Twente a Bryan Ruiz, quien es considerado como leyenda del conjunto tulipán, con el que brilló del 2009 hasta el 2012.

El Capi es considerado como uno de los mayores referentes de la historia del club de Enschede, que en la presente temporada regresó a la Eredivisie, tras haber militado un año en segunda.

Bryan Ruiz jugó 96 partidos y se dio el lujo de anotar 44 anotaciones. Inclusive en su primera temporada marcó 24 goles y quedó subgoleador solamente superado por Luis Suárez.

El legado del costarricense permanece hasta la actualidad, debido que el aporte del nacional fue clave para el único título de Liga de FC Twente en la temporada 2009/2010.


Lea también:  Randall Leal: “Si me toca irme, quiero hacerlo como campeón en Saprissa”


En dicha temporada, el cuadro rojo contaba en sus filas con jugadores de trayectoria como Blaise N’kufo, Luuk De Jong, Bernard Parker, Cheik Tioté, Douglas, Theo Janssen y otros más.

Esa camada de futbolistas ayudó para que el Twente saliera campeón de la Supercopa y Copa de Holanda, en los años 2010 y 2011.

Bryan Ruíz fue campeón del cuadro rojo de Holanda.

Las grandes actuaciones del tico en el Twente le valieron a Bryan para dar el salto al Fulham de la Premier League. Además, militó en PSV y Sporting de Lisboa.

Ruiz agradeció al cuadro tulipán por el noble gesto. El nacional busca equipo y se rumorea que el Vasco Da Gama de Brasil estaría muy interesado en fichar al dos mundialista con La Sele.