• «Se nos vinieron encima», dijo la reportera

Redacción – Una vez más, los manifestantes arremeten contra un equipo de periodistas, pero esta vez fue el turno de Repretel. Los sindicalistas de salud -como se muestra en el vídeo-, aprovecharon que la periodista Laura Brenes y el camarógrafo Rodrigo Ramírez cubrían la huelga para echarlos a gritos y tirándoles agua.

«¡Prensa vendida, prensa vendida!», gritaban una y otra vez.

El momento fue captado por el equipo de AMPrensa.com, el cual también estaba presente para cubrir la convocatoria que concentró a cientos de huelguistas del sector educación y salud, quienes tienen una serie de peticiones para el presidente Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestantes de la CCSS empujan e insultan a equipo de Teletica


«Estábamos en el centro, yo andaba buscando unas declaraciones de don Luis Chavarría porque necesitaba una posición del sindicato y, bueno, básicamente se nos hicieron echados. Se nos vinieron encima, nos tapaban las caras con las banderas, sacaron botellas de agua», indicó la comunicadora que tuvo que salir de la manifestación porque hasta le advirtieron que le podían pegar.

Incluso, en el vídeo se muestra cuando unos manifestantes piden al resto que se detenga y deje de gritar y tirar agua contra los periodistas presentes.

Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se manifiestan desde hace cuatro días por la aplicación de la regla fiscal en esa institución; además, denuncian el incumplimiento de acuerdos establecidos.