• Fue en un concierto del famoso rapero Twista

Redacción-  La música debe estar disponible para todos y es por eso que la mujer, Amber Galloway Gallego, se ha destacado por sus interpretaciones en lenguaje de señas en conciertos y eventos musicales, donde su especialidad son el ‘rap’ y el ‘hip hop’.

Amber Galloway Gallego, es una mujer que sufre de pérdida auditiva progresiva por lo que utiliza audífonos especiales, conoce muy bien la lectura de labios y sabe comunicarse perfectamente a través del Lenguaje de Señas Americano (ASL).

Este tipo de comunicación es un idioma que cuenta con su propia sintaxis y gramática, por lo que traducir cualquier información del inglés es un trabajo que requiere de conocimiento y tiempo. Se debe resaltar que en todos los países es diferente.

El vídeo que circula en redes fue en un concierto del famoso cantante Twista, quien es reconocido por ser el rapero que habla más rápido del mundo.


LEA TAMBIÉN: ¿Carlos Alvarado puede salvar el planeta? Conozca el libro del presidente


Se puede apreciar  la habilidad de la mujer para interpretar las palabras en lenguaje de señas con la misma velocidad en las que el rapero las dice.

Amber Galloway ha realizado tan bien su trabajo que ha participado en festivales de música como Lollapalooza junto a Kendrick Lamar, ha trabajado también con Eminem, Red Hot Chilli Peppers, entre otros.