• El tico llega por lo que resta del 2019

Redacción – El joven defensor tico, Pablo Arboine, cambia de airea y buscará consolidarse en Europa, tras haber llegado a un acuerdo con el HB Køge de la segunda división de Dinamarca.

El zaguero de 21 años abandonó las filas del Sarpsborg 08 de Noruega ante su falta de minutos. Por ello, decidió alistar maletas y marcharse a la división de plata del fútbol danés.

Su ligamen en un principio es por lo que resta del 2019. Aunque conforme a su rendimiento podría firmar una extensión de contrato con los cisnes.

El futbolista formado en el Santos de Guápiles, buscará colaborar a la causa del cuadro de la isla de Selandia, la cual es la más grande de toda Dinamarca.


Lea también: Mordisco a Júnior Díaz le podría costar caro a Manfred Ugalde


Arboine pasó sin pena ni gloria por fútbol noruego, por lo que tiene la misión de recobrar la confianza en su nuevo club con el fin de ayudar en la zona defensiva.

El director deportivo del HB Koge, Per Rud, señaló lo siguiente sobre el futbolista costarricense:

«Hace un tiempo que buscamos un defensor que pueda ayudar a aumentar la competencia. En Pablo tenemos in jugador emocionante que aún no ha logrado su avance, pero que tiene potencial.

Esperamos poder ayudar a redimir y al mismo tiempo beneficiarnos de sus habilidades».

Foto: HB Koge.

El defensor portará la camiseta número 3 en su nuevo equipo, que cuenta con solo 10 años de historia y actualmente marcha en la undécima posición con solo un punto en tres fechas disputadas.

Pablo podría debutar este próximo viernes cuando el HB Koge se enfrente al Kolding IF, en un juego válido por la cuarta fecha en la segunda división danesa.