Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • La Sele femenina espera conseguir bronce 
  • Andrea Vargas consiguió oro en Lima 2019

Redacción – ¡Poder femenino! Mujeres dejan en el alto el nombre de Costa Rica en el deporte, ya sea en atletismo, boxeo, fútbol o taekwondo, nuestro país brillas gracias al poder de nuestras guerreras.

¿Sexo débil? Jamás. Las ticas han demostrado en lo largo de la historia ser capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan y en el campo deportivo no es la excepción.

Han vivido momentos mágicos, llenan de orgullo a la nación y hasta le han sacado las lágrimas a todos los costarricenses, que festejan sus triunfos por todo lo alto.

Representar los colores patrios y llevarlos a la cima, es una de las misiones de las atletas, que actualmente tienen a todo un país a sus pies, gracias a sus múltiples esfuerzos.


Lea también: Entre lágrimas y sin voz por la emoción, Andrea Vargas celebra histórica medalla


Esa garra e ímpetu, les ha valido para ser embajadoras por sus éxitos en el deporte. Costa Rica les agradece hoy por sus ganas de sacar cosechar éxitos internacionales.

En las últimas semanas, el poder femenino ha salido a relucir con bombos y platillos. La primera en escribir su nombre en letras doradas fue la taekwondista, Neshy Lindo.

Con tan solo 16 años, la joven debutó en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias al bronce conseguido en la categoría de los 57 kilos de Taekwondo.

Lindo fue la primera en ganar medalla. (Foto: Comité Olímpico).

Tras el éxito de la atleta originaria de Limón, le tocó el turno de brillar a la boxeadora Yokaste Valle, que con sus golpes en el cuadrilátero logró vencer a la ibérica, Joana Patrana, en Marbella, España.

Yoka consiguió el domingo pasado el campeonato mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, tras una decisión dividida.


Lea también: Yokasta Valle: “Este título es de ustedes los amo”


Al escuchar el veredicto de su victoria, cayó a la lona del cuadrilátero y soltó el llanto de la emoción que la embargaba al saber que es la nueva reina del mundo del boxeo.

Valle llegó al país este pasado miércoles bajo un caluroso recibimiento de los costarricenses, que lloraron de la felicidad al conocer la gesta de la pugilista nacional.

Foto: Joshiphoto.

Seguidamente, la selección femenina de fútbol demostró su coraje en el terreno de juego y tras haberle empatado un 1-3 a Colombia, dejaron claro su poderío en la cancha.

A pesar de la igualada, las ticas terminaron cayendo en los tiempos extras ante las cafeteras, que enviaron a La Sele a disputar el bronce ante Paraguay este próximo sábado.

Las lideradas por Amelia Valverde parten como favoritas para adjudicarse el tercer lugar y de esa forma poner el nombre de Costa Rica en el podio de Lima 2019.

Foto: Comité Olímpico.

La última en dejar su legado fue Andrea Vargas, que de una manera impecable logró la medalla de oro para nuestro país en la prueba de los 100 metros vallas.

Vargas también selló su boleto a Tokio 2020 tras una participación soñada en su disciplina, que hoy tiene a toda tiquicia vuelta loca por la ansiada presea dorada.

Con solo 23 años, la velocista oriunda de Puriscal consiguió que en suelo inca se entonara el himno nacional de Costa Rica. Dicho gesto conmovió a muchos.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

La costarricense lo dejó todo en la pista y logró un impresionante tiempo de 12.82 en la gran final y así vencer a las mejores atletas del continente.

En el pasado mujeres como Hanna Gabriels, Claudia Pool, Shirley Cruz, Melissa Herrera y entre otras más, han logrado escribir el nombre de Costa Rica en letras de oro.