Rescate de perro durante fenómeno natural. Imagen ilustrativa
  • Debe inscribirse en la página web del simulacro

Redacción – Si usted es de los que tiene una mascota, debe prepararse para saber cómo actuar ante un fenómeno natural como un sismo. Es por eso que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) organiza un Simulacro Nacional, donde también tienen un plan para resguardar la seguridad de los animales.

El simulacro se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en todo el país. De acuerdo con la institución, en Costa Rica ocurren, en promedio, más de 350 sismos al mes (12 sismos al día), lo que la convierte en un país propenso a terremotos en cualquier momento y lugar.


LEA TAMBIÉN: Veterinarios verificarán el estado de salud y físico de los animales que los romeros lleven a Cartago


«El ejercicio de simulacro permite fortalecer las capacidades de respuesta y le brinda herramientas a la población para que incorpore acciones muy sencillas en su diario vivir y ponga a salvo su vida ante una emergencia real», destaca la CNE.

Quienes quieran participar, deben inscribirse en la página web habilitada y llenar el formulario. Posteriormente, debe descargar la aplicación móvil que estará disponible en este mes de agosto.

Si usted desea inscribirse para realizar el simulacro con sus mascotas, familia, amigos o empresa, puede hacerlo haciendo click AQUÍ.