Foto: MEDSE.
  • Alumna se encadenó a portón de centro educativo

Redacción- Según el Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), distintos grupos de estudiantes que se manifiestan este miércoles 7 de agosto, han realizado bloqueos de vías.

Así lo hizo saber el líder de ese grupo, Kenneth Sánchez, quien reconoció que también se han dado cierres de colegios y hasta encadenamientos de estudiantes a portones de las instituciones.

Según el grupo, 190 centros de estudio se han sumado a este segundo día de huelga y se mantienen ocho instituciones cerradas.

«El número exacto de colegios es 190, se han bloqueado vías alrededor de todo el país y cierres», indicó Sánchez.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó, a eso de las 10 de la mañana, que cinco centros educativos de secundaria se encontraban cerrados.

Los estudiantes se manifiestan en oposición al proyecto de educación dual; le piden a los diputados de la Asamblea Legislativa, traerse abajo la iniciativa en segundo debate.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiante se encadena a portón de colegio en contra de educación dual


Este pasado lunes 5 de agosto, con 48 votos a favor y 2 en contra, los diputados le dieron luz verde al proyecto en primer debate y todo parece indicar que se votará de forma afirmativa en segundo debate.

Los sindicatos de APSE, ANDE y SEC del sector educativo le solicitaron al Gobierno, la eliminación del proyecto de la corriente legislativa tras conocerse la noticia de su aprobación.

El APSE dijo a este medio que estarán analizando en estos días, las medidas a tomar en contra de educación dual. Este grupo y demás agrupaciones sindicales han indicado que la iniciativa «pone en riesgo la educación técnica, no brinda garantías laborales ni aporta a la seguridad social, genera mano de obra barata para empresas y desprotege al estudiante».