• El costarricense busca volver a su mejor nivel

Redacción  – El volante nacional,  Wilmer Azofeifa, cambia de equipo en Noruega y jugará en club donde Michael Barrantes es muy recordado por su exitoso paso en sus días por el fútbol nórdico.

El jugador formado en Santos de Guápiles jugará con el Aalesunds FK, institución en la que militó hace unos años atrás el hombre del Saprissa, Michael Barrantes.

El Aalesunds se ubica en la OBOS-ligaen (Segunda División de Noruegua), sin embargo, cuentan con chances de ascender a la división de honor.

La escuadra naranja es líder con 41 puntos en 16 fechas luego de 13 victorias, dos empates y una derrota.

El Sarpsborg 08 y Aalesunds acordaron un préstamo fuera de temporada para Wilmer Azofeifa, de 25 años.

El mediocampista, cuenta con tres partidos internacionales para La Sele y ha sido contratado para reemplazar a Izunna, lesionado a largo plazo.

El acuerdo con Sarpsborg 08 establece que AaFK tiene una opción para comprar el jugador oriundo de Pococí.

El director técnico del club, Lars Bohinen, elogió por todo lo alto el talento del costarricense.

“Wilmer es rápido, bueno con la pelota, bueno para encontrar soluciones en el campo, cubre grandes espacios. Es un tipo de líder cuando encuentra paz y seguridad. Creemos que encaja muy bien en nuestra forma de jugar”.

Michael Barrantes estuvo en las filas del conjunto de la ciudad de Alesund, que cuenta con 105 años de historia.

El club tiene en sus vitrinas dos copas de Noruega de los años 2009 y 2011, en esta última el hoy jugador del Saprissa fue parte fundamental en la consecución del título.

Barrantes fue capitán del club y además estuvo cinco temporadas en el cuadro naranja. Viendo acción en 122 partidos y anotando 33 goles.

En dicha escuadra también jugó Pablo Herrera, que llegó en el 2009 y se marchó en el 2011 por una persistente lesión en su rodilla izquierda.