Algunos de los talleres fueron impartidos por figuras como Norval Calvo y Doris Goldgewicht

Redacción- Este pasado sábado, 150 adolescentes que hacen frente a un diagnóstico de cáncer compartieron de la VI Edición de Conectando Sonrisas.

Esta actividad es organizada por Proyecto Daniel, la cual  busca ofrecer a esta población herramientas para la vida, que le permitan hacer frente a enfermedad de una forma más positiva.

Bajo el tema “Metamorfosis”, Proyecto Daniel trabajó una agenda que invitó a todos los asistentes a ser partícipes de su propia transformación, esto a partir de la aceptación y empoderamiento de su diagnóstico.

“Esta es nuestra sexta conferencia, en Proyecto Daniel somos conscientes de todas las interrogantes que tienen nuestros jóvenes sobre el cáncer y es por medio de charlas o talleres guiados por profesionales que tratamos de dar respuesta a sus inquietudes”; recalcó Ligia Bobadilla, Fundadora y Presidenta de Proyecto Daniel.


LEA TAMBIÉN: Asignan una estrella para Costa Rica y usted puede ponerle nombre


Durante la jornada se impartieron talleres como “El poder del sonido” a cargo de Carlos “Tapado” Vargas, “Soy parte del cambio” por Norval Calvo, “Mitos y realidades sobre la alimentación en pacientes oncológicos”, por la Chef Doris Goldgewicht.

La intención de Conectando Sonrisas es además que estos jóvenes conozcan y se familiaricen con temas de interés sobre sus enfermedades.