Foto: Cable Onda Sports.
  • El nombre de Gómez ya está en la mesa de la Comisión Técnica

Redacción – El reconocido entrenador colombiano, Hernán «El Bolillo» Gómez, ha tenido fuertes acercamientos para ser el nuevo técnico de La Sele, tras la salida de Matosas.

Gómez conoce muy bien el área y es muy recordado por haber sido el encargado de llevar a Panamá a Rusia 2018, que se convirtió en la primera justa mundialista de los vecinos del sur.

Luego de esa histórica gesta con los canaleros, el estratega se marchó de Panamá rumbo a Ecuador, donde no lo fue nada bien y terminó saliendo tras la Copa América 2019.

Actualmente, está sin trabajo y disponible. El Bolillo sabe del interés que tiene La Sele por contratarlo, por lo que hace poco declinó varias ofertas, con el fin de llegar a Costa Rica.


Lea también: Carlos Watson sobre técnico patrio: “Tiene que ser conocedor del fútbol del mundo”


El timonel cumple con los requisitos que cumple la Comisión Técnica liderada por Carlos Watson. En dicho organismo varios integrantes no verían con malos ojos al Bolillo.

El representante del técnico colombiano, reveló en exclusiva con AMPrensa.com que ya su cliente ha tenido acercamientos concretos y directos con la Fedefútbol.

«Sí hemos tenido contacto y estamos en conversaciones desde hace un tiempo con la Comisión Técnica y también con Rodolfo Villalobos.

Sabemos que es la primera opción y tengo entendido que cuatro o cinco personas de la Comisión Técnica quieren sí o sí al entrenador en Costa Rica.

El vería con buenos ojos una posible llegada a suelo tico, de hecho se declinaron tres ofertas más. Lastimosamente, el entrenador tuvo una situación en Ecuador de un dinero que se le adeuda.

Eso complicó un poco las cosas, pero ya hemos trabajado con todo y él nombre del entrenador ya está en la mesa e incluso nos han indicado que lo ven como el candidato principal.

Con el tema salarial no habría problemas y no sería ningún impedimento. Hemos estado hablando todos los días con la Fedefútbol y ya las conversaciones van encaminadas».

El Bolillo Gómez regresó a Panamá con Ecuador.

El Bolillo le firmó un contrato con el representante que llevó a Matosas a La Sele y por todo lo malo que pasó, la Comisión Técnica aseguró que no aceptará su nombre, si su recomendación llega de dicha persona.

Por ello, su grupo de colaboradores se han puesto manos a la obra para resolver el pequeño problema, que en los próximos días sería solucionado.


Lea también: Wanchope se siente preparado para ser el nuevo entrenador de La Sele


El cafetero ha asistido a cinco Copas del Mundo. Contabiliza dos como asistente técnico de Francisco Maturana en la Selección Colombia en los mundiales de Italia 1990 y USA 1994.

Como entrenador asistió al Mundial de Francia 1998 con el combinado colombiano. En Corea y Japón 2002 llevó a Ecuador y en Rusia 2018 guió a Panamá.

4 COMENTARIOS

  1. Grato seria tener «BOLILLO» Gómez como entrenador de la representante de Costa Rica en las justas mundialistas. Su curriculum habla por si solo y me atrevo a decir que supera a muchos en el país.
    Después de contratar al técnico, es importante que la Federación y la prensa apoyen al director técnico tanto en su esquema de juego como en la disciplina con los jugadores.
    Esto de la disciplina es un rublo muy importante que sanar en el fútbol de Costa Rica.

  2. Nooooooooooooooooooooo. Siempre cometiendo los mismos errores. El Bolillo no esta paea ditigir a Costa Rica. Lo van a terminar manejando ka argollita de Rusia. Costa Rica necesita alguien con caracter como Torres

Comments are closed.