Imagen ilustrativa
  • Hecho sucedió en agosto y fue publicado en revista de medicina
  • Médicos afirman que las condiciones de la mujer se combinaron con las picoteadas

Redacción – Las constantes picoteadas de un gallo fueron responsables de la muerte de una adulta mayor de 76 años en Australia, debido a una lesión venenosa que los profesionales clasificaron como catastrófica.

El hecho sucedió cuando esta señora recolectaba huevos, pero el pico del gallo le perforó algunas de sus venas importantes, lo que provocó que se desangrara.

Los patólogos de la Universidad de Adelaida y el Instituto Forense de los Países Bajos determinaron que un gallo doméstico atacó a esta mujer en su finca. El gallo la picoteó reiteradas veces en su pierna izquierda, lo que ocasionó una hemorragia significativa hasta el colapso y muerte, dice un estudio publicado.

“Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado por el sangrado de las venas varicosas después de un ataque de un gallo”, expresaron los expertos.

Cabe destacar que el hecho no tiene que ver con un «ave asesina», sino más bien con condiciones que propiciaron la muerte de la adulta mayor. Los patólogos encontraron que la mujer había padecido de hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y venas varicosas, lo que se combinó con las heridas ocasionadas por este galló.

«Una anciana fue atacada por un gallo doméstico en su propiedad rural mientras recogía huevos. El ave picoteó la parte inferior de su pierna izquierda causando una hemorragia significativa con colapso y muerte. El historial médico de la difunta incluía hipertensión tratada, hiperlipidemia, diabetes no insulinodependiente y venas varicosas».

La alarmante conclusión se publicó en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology hace unas semanas, la cual tuvo intención de dar a conocer que hasta los animales más indefensos y pequeños pueden causar la muerte de una persona.