Foto: Prensa La Liga.
  • Henry de 26 años sufre de una dolencia en la tibia

Redacción – El defensor hondureño de La Liga, Henry Figueroa, podría quedarse fuera de las canchas varios meses por causa de un problema que sufre en la tibia.

Figueroa podría quedar marginado de El León y de la selección de Honduras, debido que corre el peligro de sufrir una lesión que lo aparte hasta por seis meses de las canchas.

Según informa Diario Diez de Honduras, el jugador rojinegro forma parte de la nómina catracha en la presente fecha FIFA, aunque en el fogueo ante Puerto Rico no vio acción.


Lea también: CR7 guía a Portugal a triunfo ante Serbia en la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa


El zaguero es duda para el duelo de Honduras ante Chile. La dolencia que lo atormenta es muy seria y Sebastián Urrutia, preparador físico de la ‘H’ afirmó lo siguiente:

«Henry viene acarreando un tema de miembros inferiores de meses atrás, se conversa con el club, se está haciendo un análisis. Es lo que vamos a ver, la decisión se tomará con el club (La Liga).

Si está a la disposición contra Chile, pero en algún momento tendrá que parar, ahora o en diciembre».

Foto: Prensa La Liga.

Si el defensor decide ponerse en período de recuperación sería baja de El León por lo que resta del torneo y no estaría con su país en las fechas FIFA de octubre y noviembre.

Figueroa es uno  de jugadores con mayor regularidad en la era de Andrés Carevic con La Liga, debido que contabiliza 766 minutos jugados en ocho partidos.