Foto: Icoder.
  • Juicio se lleva a cabo en los Tribunales de Goicoechea

Redacción- El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, enfrenta a partir de esta mañana un juicio donde se le acusa de un total de siete delitos.

La acusación interpuesta por el Ministerio Público, se debe a un aparente nombramiento ilegal de un funcionario dentro de la municipalidad sancarleña.

Según información brindada por dicho ministerio, Córdoba abría ordenado la contratación de un hombre de apellido Rojas.

Esto a pesar de que el mismo, aparentemente no cumplía con los requisitos que se solicitaban para el puesto de director administrativo municipal.

Para dicho puesto se solicitan aspectos como un tener un bachiller universitario, y estar inscrito en un colegio profesional.

Los hecho por los que se le acusan sucedieron en el 2002, cuando Córdoba fungía como alcalde de dicho cantón, al igual que lo hace hoy en día.

Tras su llegada al puesto, Rojas ordenó la realización de un nuevo manual de puestos, esto lo abría beneficiado económicamente, puesto que su salario habría incrementado.

El director administrativo realizó dicha modificación por una supuesta recomendación del Servicio Civil, sin embargo la Fiscalía asegura que esto no es cierto.

Por su parte, los restantes seis delitos por los que se le acusa a Córdoba son prevaricato, estafa, enriquecimiento ilícito, nombramiento ilegal, reconocimiento ilegal de pluses salariales y falsedad ideológica

El juicio se está llevando a cabo en el Segundo Circuito Judicial de San José, ubicado en el cantón de Goicoechea, puesto que ahí fue donde se presentó la acusación.