Foto: Stid López
  • Morados pidieron reprogramación de partido ante La U de este miércoles

Redacción- Algunos jugadores del Deportivo Saprrissa han perdido más de cuatro kilos de peso por la intoxicación sufrida luego de su visita a El Salvador.

Esta situación generó la afectación de varios jugadores tibaseños, quienes han sufrido de fuertes diarreas y vómitos, aspecto que les ha causado la perdida de peso.

Así lo dio a conocer el médico de los tibaseños Esteban Campos, quien confirmó que el club le solicitó a la Unafut la reprogramación del juego ante La U pactado para este próximo miércoles.

Durante el pasado fin de semana, en la jornada 9 del campeonato nacional, el cuadro capitalino no tuvo participación, puesto que 16 jugadores contaban con afectación por la intoxicación.

«Les comento que hay jugadores, según las evaluaciones de esta mañana que han perdido hasta 4.2 kilos de peso, eso es muchísimo», aseguró el Campos.

El encargado de cuidar a los jugadores en el aspecto médico también confesó que sus actualmente seis de los futbolistas todavía están en situación grave, mientras que otros cuatro los catalogó como en estado medio.

Según el personero de los morados, esto le causa deshidrataciones a los jugadores, quienes deberán pasar por un lapso de recuperación cuando logren superar estas afectaciones.

«Tenemos jugadores que tienen 72 horas de no poder comer, pero ni un bocado, ni siquiera una sopa, porque no la toleran», afirmó el doctor.


LEA TAMBIÉN: Cambio de equipo no afectaría presencia de Keylor Navas en La Sele


Durante la conferencia de prensa Campos dio a conocer que ayer domingo realizó varias visitas a las casas de los futbolistas, en especial a los que más problemas presentan.

Inclusive, a lo interno del cuadro tibaseño se valora también solicitar una reprogramación del partido ante el Municipal Grecia del próximo fin de semana.