Imagen ilustrativa
  • Se habrían falsificado firmas una mujer para renunciar a parte de la empresa 

Redacción- Debido a irregularidades durante el proceso de divorcio de los dueños de dos empresas, la Fiscalía realizó cinco allanamientos en San José y Alajuela.

En total, se realizan cinco diligencias. Una en la vivienda del principal imputado, las oficinas de dos notarios públicos y el domicilio social de tres de las sociedades investigadas.

Los allanamientos, el registro y secuestro de documentos que se realizan, se dan por una investigación por el presunto delito de falsedad ideológica.

Las autoridades identifican al principal sospechoso como de apellidos Gutiérrez Zumbado, el esposo de la ofendida.

Como de apellidos Parini Brenes y Ramírez Robles (mujer) fueron identificados los notarios que estarían involucrados en el caso que se investiga.


LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo envuelto en bolsas y dentro de búnker: Sería de hombre desaparecido días atrás


Estas diligencias tienen como fin decomisar prueba de interés para el caso, en el que, aparentemente, falsificaron la firma de la víctima para establecer que renunciaba a la porción de acciones con las que contaba de las empresas.

Según informó el Ministerio Público, las empresas son Fito Salud S.A. y Botánica Medicinal S.A., ambas fueron establecidas por Gutiérrez y su, en ese entonces, esposa.

La investigación inició en 2016, cuando Gutiérrez y la ofendida iniciaron un proceso de divorcio. En determinado momento, la víctima se habría dado cuenta de que se realizaron falsificaciones de documentos en los que, con la aparente utilización irregular de su firma, se establecía su renuncia a la porción de acciones con las que contaba en las sociedades.

Se cree que en esos mismos actos nombraron en su lugar a Parini; además, supuestamente, este imputado y Ramírez habrían sido los notarios encargados de protocolizar las actas de las asambleas en las que se concretaron dichas actuaciones presuntamente ilícitas.