Foto: Movistar Team.

– El Ineos es un equipo con sede en Inglaterra

Redacción  – El ciclista costarricense, Andrey Amador, rompió el contrato de renovación con el Movistar Team y se marcha al Ineos Team de Gran Bretaña, que le abrió las puertas al nacional.

El tico de 33 años anuló la renovación pactada con la escuadra telefónica desde el pasado mes de julio. La misma era hasta el 2021. Pero tras varios días de negociaciones todo se vino abajo y Andrey decidió cambiar de aires.

Andrey correrá el año próximo en el Ineos Team junto con el ecuatoriano Richard Carapaz, a quien ayudó de gran forma en la conquista del pasado Giro de Italia junto con el resto de los corredores del equipo español.

Según  reveló Diario Marca, la guerra entre el jefe de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué y otros equipos de la máxima categoría con el mánager Giuseppe Acquadro casi siempre se salda con la salida de los mejores corredores del Movistar Team al Ineos.

Desde el 2018 los trasvases van al Astana, donde van corredores gestionados por el agente italiano como los hermanos Izaguirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Pello Bilbao.

«Parece que nos hemos convertido en un filial del Ineos», lamenta un integrante del Movistar Team a este diario.

Lo cierto es que el Ineos ficha a los mejores corredores: no solo líderes, sino también gregarios, como es el caso del todoterreno Andrey Amador.

Amador es el tercer corredor de Acquadro que rompe un acuerdo verbal para inscribirse en el Ineos, que recibe al costarricense con los brazos abiertos.