• Este será el sétimo año consecutivo de la competencia 

Redacción- ¿Apasionado por la aventura? La carrera, Apache Race, es la carrera de obstáculos con más trayectoria y relevancia en el país, desde sus inicios en el 2013 se ha convertido en la prueba extrema más esperada por los amantes de la aventura.

Este será el sétimo año consecutivo de la competencia que reta a las personas a vencer sus límites y atreverse a realizar ejercicio de una manera diferente y divertida.

Cada año se realizan tres competencias, la segunda edición de este 2019 será el próximo 8 de setiembre a las 8am en Pedregal, Heredia. Este lugar es el elegido por sus espaciosas instalaciones, cercanía y amplio parqueo.

La carrera es la evolución de las carreras, ya que este tipo de competencia fusiona todo tipo de ejercicios, como funcionales y cardio, porque además de la potencia en piernas, incorpora también la fuerza de los brazos, el abdomen y espalda.


LEA TAMBIÉN: Paola Chacón: «En Miss Costa Rica estaba deshidratada, por eso me veía así»


“Este es nuestro sétimo año haciendo carreras, usualmente tenemos tres o más carreras al año. Hemos crecido inmensamente, estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre contamos de la gente y de los apaches, se ha creado una comunidad bastante interesante, que es más como una familia y siempre están dispuestos a animarse a aventuras que creamos para ellos.

Poco a poco hemos ido tratando de brindarles carreras distintas para que no se aburran y tratando de crear nuevos obstáculos que les llame la atención y que le den la mejor experiencia a cada una de las personas.

Es importante recalcar que tenemos hits competitivos al inicio de la carrera y luego contamos con los hits regulares en donde personas de cualquier grado atlético pueden competir y ser parte de Apache Race”, explicó Carlos Valenciado, vocero de Apache Race.


LEA TAMBIÉN:Coco Vargas: «Me encanta la fiesta y he probado de todo»


La carrera será una experiencia única para los 3 mil atletas que competirán en más de 10 obstáculos, entre ellos: pasamanos, pecho a tierra (250 mts), rampas con barro y saltos al cajón. Los menores de edad que se quieran inscribir solo deberán presentar una carta de autorización de su encargado legal.

La carrera será la misma para todas las personas y se realizarán por heats aunque los atletas competirán de manera individual. Los heats salen con una diferencia de 45 minutos entre ellos, para asegurar que los participantes tengan la mejor experiencia durante cada carrera.

Las inscripciones en preventa tienen un valor de ¢15,000 y las regulares de ¢20,000, las cuales se pueden adquirir a finales de julio. Todos los atletas contarán con póliza de seguros.

Desde su creación en el 2013, Apache Race se ha consolidado como marca líder en la escena de las carreras de obstáculos, además de ser la más atractiva en el mercado costarricense.

En números: 3 ediciones anuales, más de 20 carreras y 6.500 inscripciones al año.