Foto: Asociación del Fútbol Argentino.
  • Los norteamericanos iniciarán su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo mes

Redacción- Con un demoledor marcador de 0-4, la Selección de Argentina venció a su similar de México que decepcionó a sus aficionados en territorio estadounidense.

El juego amistoso realizado en San Antonio, Texas, representa todo un golpe para los aztecas, quienes desde la llegada de su estratega, Gerardo Martino, no contabilizaban derrotas.

Pero a los sudamericanos les bastó solo 45 minutos para dejar en descubierto al representativo mexicano, que prácticamente jugó en condición de local.

La fiesta de goles de los albicelestes empezó a los 17 minutos, cuando el joven delantero, Lautaro Martínez puso el 1-0, esto tras la asistencia de su compañero Leandro Paredes.

Martínez seguiría demostrando su calidad tan solo cinco minutos más tarde, cuando puso su segundo gol de la noche.

El mal momento de los norteamericanos se haría aún más evidente a los 33 minutos, en este caso fue turno del propio Paredes quien puso el 3-0 mediante la vía del penal.

El escandaloso marcador del primer tiempo parecía ya estar completado, pero Martínez volvió a hacerse presente en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Quien en menos de 40 minutos, tuvo que sacar el balón del fondo de sus redes en cuatro ocasiones, tres de ellas a causa del jugador que defiende los colores del Inter de Milán.

Para la segunda mitad, la escuadra comandada por Lionel Scaloni saltó al terreno de juego mucho más relajada, puesto que el marcador y su nivel futbolistico fue muy superior a los aztecas en el primer tiempo.

La dolorosa derrota de  los aztecas tendrá que ser reparada lo más pronto posible anímicamente, debido a que en el mes de octubre iniciarán su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.