• Inversión de CONAVI fue de ¢40 millones.

Redacción- Esta semana quedaron colocadas las mallas a ambos lados del puente Virilla, en la ruta 32, que comunica Tibás con Santo Domingo de Heredia, con el propósito de reducir el riesgo de uso de esta estructura para cometer suicidios, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La colocación de mallas en los dos costados de este puente, de 285 metros de longitud, tuvo un costo de ¢40 millones, según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, entidad que financió ese trabajo, al tratarse de una ruta nacional, administrada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Esta medida viene aparejada a los esfuerzos estatales del sector Salud, por atacar los problemas raíz que llevan a las personas a tomar estas decisiones tan drásticas, como lo son la depresión y otros padecimientos de índole mental, mencionaron con respeto las autoridades del Consejo.

Estas mallas, con una altura de hasta 2.85 metros y un ángulo de inclinación de 45 grados en su parte superior, para que no sean escaladas, son hechas en acero galvanizado. Como se explicó anteriormente, el peso de estas mallas no afecta estructuralmente al puente, de ninguna manera.

El nuevo paso de tres carriles, que se construye al lado de la estructura actual, también deberá llevar este tipo de protección.