• Junta directiva debe aplicar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

Redacción – La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asegura que respeta la orden de la Contraloría General de la República (CGR) sobre invalidar el acuerdo al que llegaron las autoridades y los sindicatos de salud.

Los miembros de esta junta recibieron este mismo jueves el oficio suscrito por la CGR, el cual ordena que apliquen la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, respondiendo al Título III.

«La CCSS es respetuosa del ordenamiento jurídico costarricense, en especial del principio de legalidad que rige el accionar institucional y que constituye un elemento fundamental de nuestro Estado de Derecho», expresa la institución en un comunicado.


LEA TAMBIÉN: Contraloría anula acuerdo entre autoridades de la Caja y sindicatos


Además, se le ordena a la Junta Directiva de la CCSS la convocatoria a una sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días, para que conozca el fondo del documento y tome los acuerdos respectivos para el acatamiento inmediato de las órdenes giradas.

Por esta razón, la junta acordó convocar a una sesión extraordinaria el próximo martes 10 de setiembre de 2019, en cumplimiento de la orden emitida por el órgano contralor.

La ley deberá aplicarse incluso en los numerales relativos a “Anualidades” e “Incentivos, complementos, sobresueldos y pluses”.