• La agrupación recibirá oficialmente las credenciales para asistir a este evento

Redacción- Cada 1o de enero, las calles de Londres dan la bienvenida al Año Nuevo mediante un reconocido desfile en el que participan 8 mil artistas de diversas partes del mundo, los cuales son observados en el sitio por más de 500 mil espectadores y a nivel mundial, mediante la televisión, llega a 600 millones de espectadores.

Se trata de Desfile de Año Nuevo Londres Inglaterra 2021, que justamente en su próxima edición, contará con la presencia de una agrupación de jóvenes de Costa Rica: la Banda Comunal de Orotina.


LEA TAMBIÉN: Conozca quién era la modelo ejecutada a balazos en Alajuelita


La agrupación recibirá oficialmente las credenciales para asistir a este evento, el viernes 13 de septiembre, a las 9 a.m., en el Parque José Martí, ubicado en Orotina. En el acto participará Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Robert Bone, director del Desfile de Año Nuevo de Londres 2021; Margot Montero, alcaldesa de Orotina y Luis Carlos Madrigal Vega, director de la Banda Comunal de Orotina.

La Banda de Orotina nació en 1990. Actualmente, está compuesta por 220 integrantes, entre músicos de maderas, bronces y percusión; además, los bailarines de música folclórica y popular y, los integrantes del Color Guard.