Diputados independientes por Nueva República en el Plenario. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados del Bloque Independiente Nueva República presentarán esta tarde al Plenario Legislativo una moción para que se le pida la renuncia a Epsy Campbell, primera Vicepresidenta de la República.

Esta petición se suma a otra presentada por Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, la cual, adelantó que en los próximos días estará presentando una denuncia ante el Ministerio Público acusando a Epsy de peculado y perjurio, por haber faltado a la verdad en el momento en el que vino a comparecer a la Asamblea Legislativa.

A la exvicecanciller se le cuestiona que  haya el Estado incurrido en gastos  por su esposo en giras oficiales durante el 2018.

Sin embargo, pese a esa fuerte presión,  existen algunas personas que más bien han defendido a Campbell, entre ellas, la expresidenta, Laura Chinchilla, quien dijo que es “Imposible no sorprenderse por este nivel de desinformación. Imposible no preguntarse a cuántos cancilleres varones le aplicaron la misma receta”, en un Tuit.

LEA MÁS: Epsy Campbell: “Se tiene que aprender de quienes lo critican y lo apoyan”

También salieron en su defensa Roberto Gallardo, exministro de Planificación y Leonardo Garnier, extitular de educación.

Además,  Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana, quien puso en su red social twitter:  ¿Saben cuándo se volvió tema que la Canciller esté acompañada por su cónyuge, aunque no le costara nada extra al Estado? La única vez que tuvimos a una mujer en el puesto. Epsy Campbell ahorró al país $684 al pagar de su bolsa 3 noches de estadía, pero eso jamás será titular.