Foto: BOCA.
  • Esteban Andrada llegó a nueve juegos sin recibir gol

Redacción – Boca Juniors saca un empate valioso de la casa de River Plate en el Clásico argentino, que vio un compromiso bastante disputado que dejó cifras finales de 0-0.

En un ambiente de fiesta y algarabía, se disputó una edición más del Superclásico de Argentina. River Plate recibió a Boca Junior en lleno espectacular en el estadio Monumental.

Este compromiso se considera como Clásico más pasional del mundo, algo que queda muy en claro por las grandes aficiones con las que cuentan ambos clubes por todo e mundo.

Como es costumbre, estos juegos se disputan con los dientes apretados. River  se adueñó del balón en los primeros minutos, pero el orden de la zaga xeneize se impuso en la cancha.

Rafael Santos Borré y Lucas Pratto fueron un dolor de cabeza para Boca, que vio como los arietes de los millonarios dejaron ir dos opciones claras al minuto 27 y 35 respectivamente.

Una de las opciones más claras la tuvo Nicolán De La Cruz para River Plate en 43 minutos, que sacó un potente remate pero una tapada descomunal de Esteban Andrada, le ahogó el grito de gol a él y los fanáticos.

Para la etapa complementaria, Boca llevó peligro al marco de Franco Armani, gracias a excelentes corridas de Iván Marcone y Franck Fabra, que crearon jugadas para Jan Hurtado, que era el único ariete en punta.

Foto: BOCA.

Los bosteros se vieron diferente con la incorporación de Carlos Tévez, que saltó a la cancha con la frialdad que lo caracteriza cada vez que juega ante el más enconado rival.

Carlitos tuvo una opción dorada al minuto 83, gracias a un tiro libre que pasó besando el horizontal del marco defendido por Franco Armani.

Dicha opción fue una las jugadas más peligrosas, en un juego sumamente disputado y aguerrido, que dejó un empate valioso para Boca ante los de la banda rojiblanca.