Manifestación del sector Salud el pasado jueves 4 de julio. Foto: UNDECA
  • Institución no se refirió a llamado a huelga que hacen sindicatos

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se encuentra a la espera de lo que suceda mañana tras la convocatoria a marcha que hacen los sindicatos de salud.

El departamento de prensa de la Caja informó a este medio que sobre el llamado a huelga que hace el sector no se referirán aún, pero que sobre los protocolos de contingencia, en caso de que los trabajadores se sumen, se pondrán en marcha en cada jefatura de servicios que brinda la institución.

«En caso que  se sumen a la marcha, ya existen los protocolos que cada jefatura maneja en cada servicio para que no se deje de dar la atención», informó prensa.

Prensa del Hospital Calderón Guardia, informó que el centro hospitalario está en espera de lo que suceda mañana, de igual manera, aplicarán los protocolos necesarios en caso de que los funcionarios de ese centro se sumen al llamado.


LEA TAMBIÉN: ¡Un gremio más! Transportistas se unen a gran marcha nacional


Hace unas semanas atrás, la CCSS informó que tardaría alrededor de tres meses en reprogramar las citas perdidas por la seguidilla de protestas en este sector.

Cada centro hospitalario, así como clínicas en el país, iniciaron el proceso de reprogramación de citas y cirugías tras protestas pasadas.