Foto: ANDE

Redacción-  La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) pide a al sector educación que deponga las protestas que mantienen de manera intermitente desde el lunes y los invitó a atender el diálogo con las autoridades de Gobierno.

El presidente de Crecex, José Manuel Quirce, reiteró la posición del sector, de que el derecho a huelga se debe mantener pero con una regulación adecuada para evitar movimientos que son convocados sin agotar otras instancias, lo que genera un abuso y ante lo cual ningún patrono debería estar obligado a pagar salarios por días no laborados.

“Nuestro país sigue sufriendo las consecuencias de la huelga de 93 días del año pasado y nuevamente se busca comprometer la educación de niños y jóvenes”, señaló, al lamentar que muchos docentes no tengan la misma disposición que gran parte de los empresarios en el país.

Quirce destacó que “el Estado tiene la enorme responsabilidad de garantizar la debida preparación de los estudiantes para afrontar los retos que se presentan de forma cada vez más acelerada, pero también los maestros deberían demostrar ese compromiso con su labor docente”.


LEA TAMBIÉN: Educadores se manifestarán este jueves en oposición del segundo debate sobre huelgas


Esto en referencia al poco interés de los huelguistas en acoger las medidas para solucionar la delicada situación fiscal que registra el país.

“El sector productivo formal ha contribuido al ajuste planteado por el Gobierno, el cual ha derivado en un aumento significativo en los ingresos para el Estado, al cual le toca seguir reduciendo su gasto y cumplir con lo indicado en la Ley 9635”, apuntó el presidente de Crecex.

Para Quirce, esta semana es de muchas expectativas, luego de que el Presidente Carlos Alvarado anunciara el domingo nuevos compromisos para facilitar la inversión privada y la generación de empleo, entre otras medidas.

“Esperamos acciones concretas en beneficio de una verdadera reactivación de nuestra economía”, finalizó el empresario, al enviar a nombre de la Cámara, un agradecimiento a todos los diputados que, pensando en el futuro del país, votaron a favor de la moción y, a los congresistas en general, por llevar adelante un proceso abierto y democrático.

1 COMENTARIO

  1. Habló el estado profundo del gobierno dictador , los amos de los títeres políticos ,junto con los empresarios nacionales los que tiene quebrado este país….PAGUEN IMPUESTOS VIVIDORES .

Comments are closed.