Universidad de Costa Rica.
  • Se llama «Sin espacio para el sexismo»

Redacción- Una campaña impulsada por el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica (UCR) tiene como propósito eliminar prácticas sexistas en la educación superior.

Este pasado jueves 5 de setiembre fue presentada la campaña llamada Sin espacio para el sexismo, la cual busca reflejar vivencias compartidas por estudiantes, docentes y funcionarias administrativas que participaron en consultas realizadas en las diferentes Sedes de la Universidad, en el contexto del proyecto «Visibilizar y transformar prácticas sexistas y discriminatorias en la educación superior».

El CIEM espera que esta campaña sea una oportunidad para visibilizar el sexismo y generar acciones inclusivas «donde la voz, el trabajo y los aportes de las mujeres tengan un justo reconocimiento en la Universidad de Costa Rica».


LEA TAMBIÉN: UCR investiga posibles casos de acoso y hostigamiento sexual en Guanacaste


La UCR se ha visto envuelta en distintos escándalos por una serie de abusos denunciados por estudiantes, quienes afirman haber sido acosadas por docentes y otros trabajadores de ese centro de estudio.

El porcentaje de masculinos víctimas de hostigamiento sexual en este centro superior de educación, ronda el 12%, número pequeño en comparación con el que se presenta en la población estudiantil femenina que es de aproximadamente un 40%.