• Donaciones se pueden realizar a partir de hoy y hasta el 18 de setiembre en los distintas Ferretería EPA del país.

Redacción-En el 2018 la UNICEF evidenció que el suicidio entre jóvenes de Talamanca de 12 a 18 años tiene la tasa más alta en el país (13,92% por cada 100 mil habitantes). Una de las causas que se evidenció es por las pocas actividades de recreo que existen en la zona.

Teniendo esto en cuenta más de 250 personas de Talamanca, de las comunidades de Coroma, Amubri, Rancho Grande, Las Palmas y Yorkin, participan en un Torneo de Fútbol integrado por 18 equipos masculinos y 7 femeninos, pero dada la situación económica de la zona y de sus habitantes tienden a hacerlo descalzos, en botas o en sandalias y, en los mejores casos, con tacos rotos y en mal estado.


LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban con 40 votos proyecto para regular abusos en huelgas


Es por eso que EPA, junto a la Federación de Fútbol y Tical, se encuentran en recolección de implementos deportivos que serán entregados a la población de Talamanca. La campaña, que inicia a partir de hoy y finalizará el 18 de setiembre, tendrá como puntos de recolección las cinco tiendas EPA ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.

Bolas, guantes, chalecos, rodilleras y tacos son los implementos que se espera recolectar. Todo debe ser entregado en buen estado, limpios, con cordones y en cajas o bolsas según cada artículo.

“Buscamos brindar de mejor calidad de vida y de equipo deportivo a los habitantes de Talamanca, y en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol dotar de implementos idóneos para que puedan practicar este deporte”, comentó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Tanto EPA como la Federación Costarricense de Fútbol estarán realizando diversas acciones durante este periodo para incentivar la donación de estos artículos deportivos.