• Se estrenará en octubre 

Redacción– Sensibilizar a la población ante el crecimiento de la población adulta mayor en la próxima década, empoderar a las PAM, capacitar a los cuidadores, promover un envejecimiento activo, preparar a la población acerca del proceso jubilación.

También mostrar historias de vida de las PAM son los objetivos de SOMOS 65+,  programa de televisión que muestra un modelo de vida más positivo acerca la vejez y el envejecimiento.

“Por siempre nos han presentado la vejez o el proceso de jubilación como que ya vamos de salida cuando la realidad es otra ya que es una etapa donde están comenzando a vivir con calidad de vida esto a la cantidad de oportunidades para practicar un envejecimiento activo” manifestó el periodista Juan José Granados, co – productor del espacio.

Historias de vida, como la de Carlos Villalta 78 años, campeón NORCECA en la disciplina del atletismo, después de tomar licor durante más de 40 años inició en el deporte y hoy en día es ejemplo para los jóvenes o  Elvia Alfaro de 73 años diagnosticada con Fibromialgia y no ha sido obstáculo para asistir los viernes a bailar a Crepúsculos Dorados.

Somos 65+ es un espacio que busca mostrar el envejecimiento como una etapa de disfrute, por lo que toda la información que se difunda se hará desde un enfoque positivo; esto con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y con calidad de vida.

Los temas de salud que se abordarán se harán desde una óptica preventiva, no se ahondará en tema de enfermedades, abandono, maltrato. Se pretende ser un programa 100% de información positiva. 

“Trece Costa Rica Televisión cumple con uno de sus objetivos: la promoción de la cultura, la educación y el entretenimiento, así como el acceso de los ciudadanos a ellos, por medio de una programación que satisfaga las necesidades de la población costarricense. 

Debido a lo anterior y conscientes de que se aproxima el aumento demográfico más importante con relación a la población adulta mayor en nuestro país, hemos decidido ofrecer un espacio protagonizado por las personas adultas mayores, en la implementación y seguimiento de la Agenda 20-30 para el desarrollo sostenible desde la perspectiva de los derechos humanos.

Más que un espacio televisivo, queremos proponer una opción o  un estilo de vida saludable, viviendo un envejecimiento activo” manifestó William Calderón, jefe de producción de Trece Costa Rica Televisión

Vamos de paseo, Belleza dorada, Vida en Movimiento, Soy Ejemplo, Consejos Mayores, De Baile en Baile, Somos lo que Comemos, Somos Salud, Gerontodiseño, Somos Experiencia, son parte de las secciones del programa donde las PAM serán los protagonistas. 

“Somos 65+ es un programa con una gran labor social, es educativo, formativo estamos haciendo que las PAM sean los protagonistas un espacio que se necesita en la tv nacional ya que existen muchas formas de envejecer, muchas maneras de ser adulto mayor y mirar la vejez de una forma diferente” señaló Granados.

Dicho espacio se transmitirá de Lunes a Viernes a las 3:30pm con un reprisse a las 10:30am, los productores  alistan la versión radio de SOMOS 65+ así como la versión para redes sociales y así convertirlo en un programa multiplataforma.