Carnavales de Limon 2010/ Limon centro sabado 16 de octubre 2010 Kassandra Espinoza foto: Marcela Bertozzi
  • Día del Negro fue tenso en la provincia

Redacción – En medio de un tenso ambiente en la provincia caribeña, la Comisión de los Carnavales de Limón tomó la decisión de cancelar este tradicional evento que se ha celebrado desde 1949.

Esta colorida y alegre actividad se realiza cerca de la fecha del 12 de octubre, Día del Encuentro de Culturas.

De acuerdo con el medio local Limón Hoy, esa fue al resolución de la Comisión luego del segundo remate público y se debe a la falta de oferentes para concesionar el campo ferial ubicado en Playa Cieneguita.

«Debido a la ausencia de oferentes se declara infructuoso al ser la 1:20 de la tarde. Así las cosas este año no habrá carnavales en Limón», resaltaron durante la sesión.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) “Maldito dictador”, gritan manifestantes a Carlos Alvarado en Limón


En el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, los limonenses presenciaron una situación de desesperación. Una multitud protestó contra el presidente de la República, Carlos Alvaado, donde le gritaron «maldito dictador» y reprocharon las políticas a favor de transformar Japdeva. Además, lamentaron la situación de desempleo que vive su provincia.

Por lo anterior, la Comisión veía los carnavales como una oportunidad de recreación ante las problemáticas sociales que los rodean.

Eso hace que la cancelación de esta actividad sea vista como un luto, debido a que no podrá llevar alegría a la provincia en medio de la situación que atraviesan.

«Lo tomamos como un luto por todas aquellas personas que han perdido su empleo en los últimos meses», explicaron.