Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso y diputado del PLN. AMPrensa.com

Redacción.    «Contundentes», así fueron las declaraciones de Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, al pedirle a sus compañeros que no mientan más al pueblo sobre que el proyecto que regula las huelgas y que tiene el argumento de que  limita el derecho a la libertad de expresión, protesta o manifestación.

«Yo esas expresiones las que escuchado de algunos líderes sindicales que son una verdadera calamidad o un conjunto de charlatanerías, pero  me duele que las repitan algunos diputados.  Regular una huelga no tiene nada que ver nada con regular o quitarle la libertad de expresión o de protesta a nadie», aseguró.  

Dichas declaraciones las dio luego de que  Dragos Dolanescu, diputado del Partido Republicano Socialcristiano, mencionara que «el proyecto de ley de regulación de las huelgas restringue uno de los principales derechos que tienen los costarricenses y es el derecho a expresarse en contra del Gobierno, sus instituciones o de los patronos cuando sentimos que se cometen atropellos contra los ciudadanos y contra la clase trabajadora».


LEA MÁS: Sindicatos se apoyan de dos diputados para frenar proyecto que limita huelgas


«Un republicano jamás podría ir en contra del derecho a huelga que se garantizó dentro de  la Constitución Política  en su capítulo de las garantías sociales en 1943 por el Gobierno del presidente, Rafael Ángel Calderón Guardia, el cual, es  gran reformador social del país.

«Empezaron tratando de regular las huelgas y terminaron sentenciando a todos los  costarricenses a quedarse callados ante las injusticias y eso fue lo que sucedió ayer una mordaza para el pueblo costarricense», aseguró.

 

1 COMENTARIO

  1. Estamos en una democracia en dictadura, Carlos Benavides es el títere de la élite millonaria de este país, esta ley mordaza es para poder privatizar las instituciones públicas ,aumentar los impuestos al 16 como quiere el banco mundial,muy castigado será este pueblo por permitir que el PLN ,PUSC SIGAN GOBERNANDO POR MEDIO DEL PAC,

Comments are closed.