Foto: Cortesía.
  • Cerca de 150 especialistas realizarán el recorrido

Redacción – ¿Amante al atletismo? Carrera del Odontólogo pondrá aprueba a más de 1500 competidores, que buscarán conquistar la edición número 29 de este evento que se ha vuelta una tradición.

La clásico carrera se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre.  Esta competición ofrece dos opciones para los amantes del atletismo, 11 y 6 km son las rutas para este años.

El punto de salida es la oficina de Tributación y Automercado en San Francisco en Heredia. Los circuitos de los recorridos son muy gustados por los participantes.

El recorrido cuenta con descensos pronunciados en su mayoría, por lo que el desgaste es mucho menor, ayudando a mejorar el tiempo del trayecto.


Lea también: Paté le dará descanso a sus estrellas y enfrentará a Guadalupe con un equipo “B”


Aunque es llamada Carrera del Odontólogo, solamente 150 especialistas realizaran esta carrera. A pesar de que en el país hay cerca de 5000 dentistas inscritos en el Colegio de Cirujanos Dentistas.

La cantidad es muy poca, por lo que la organización hace un llamado para que más odontólogos den el ejemplo y se sumen a esta competencia, que reunirá un ambiente muy especial.

AMPrensa.com conversó con la odontóloga, Carol Sánchez, que forma parte del Comité Organizador:

«Invito a todos los amantes a participar en esta carrera, la misma no es de mucha resistencia, por lo que a la gente le gusta para hacer tiempo y por eso se ha ido ganando el cariño de muchos.

A los participantes se les da hidratantes, frutas y a la llegada a la meta tenemos una actividad para todos, desde un clase de zumba hasta premios de los patrocinadores.

Nosotros como odontólogos recomendamos la manzana, porque es una fruta que te alimenta, nutra y al final de cuentas te limpia los dientes, por su consistencia, en lugar de ensuciarte, te limpia».

La medalla y la camiseta que obtendrá los participantes.

La Carrera del Odontólogo es una de las carreras más importantes y de mayor convocatoria para los atletas del país. Esta actividad deportiva es reconocida por tener una de las mejores organizaciones.