Los diputados impulsan algunas reformas a la ley actual de VIH. AMPrensa.com
  • Proyecto pretende eliminar la discriminación hacia estas personas

Redacción.   Las cifras mundiales publicadas hoy por la Unicef de que cada tres minutos se registra en el mundo una infección nueva de VIH en una adolescente (de 15 a 19 años) hace más urgente, según la congresista de Liberación Nacional, Paola Valladares,  que se apruebe el expediente 21.031, Reforma Integral a la Ley General del VIH.

Esta iniciativa, según la legisladora viene a fortalecer la prevención del VIH, reforzando así la promoción de estilos de vida saludable y la prevención temprana para reducir la carga en la atención del VIH, así como los derechos de todas las personas; eliminando la discriminación hacia las personas con este mal y sus allegados.


LEA MÁS: Avanza reforma a la Ley de VIH para beneficiar a esta población


La promotora de esta iniciativa,  Patricia Villegas, también considera que la nueva legislación profundiza el tema de salud y amplía su radio de acción mediante una garantía a los derechos de las  personas con VIH.

El pasado 10 de abril del 2019, se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos que  dictaminaron positivamente el proyecto de reforma integral y contó con el voto de María Vita Monge (PUSC), Enrique Sánchez (PAC), Patricia Villegas (PIN), Paola Valladares (PLN) y Jorge Fonseca (PLN).