Foto: Santiago Monsalve/AMPrensa.com
  • Keylor Soto y Jonathan McDonald anotaron los goles del juego

Morera Soto – Con 10 hombres, el León empata 1-1 en casa contra Pérez Zeledón y le saca nueve puntos de ventaja al Saprissa, que ocupa el segundo lugar del campeonato.

Alajuelense recibió a Pérez Zeledón en el Estadio Alejandro Morera Soto, que lució a un 75% de su capacidad, gracias al respaldo y apoyo de su gran afición.

Desde los primeros minutos, El León empezó a presionar el bloque defensivo de los pezeteros con el fin de romper el cerrojo instaurado por Omar Royero en su debut como técnico.

Aunque La Liga era superior en la cancha, Kenner Gutiérrez agarró del brazo a Keylor Soto en el área manuda en 17 minutos. Al ver la acción, el central indicó penal a favor de los sureños.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Keylor Soto, que vio como Adonis Pineda le tapó su remate, pero el liguista dejó viva la pelota y le quedó el rebote al sureño, que aprovechó para poner el 0-1.

Los erizos no se quedaron de brazos cruzados y continuaron presionando a los visitantes, que vieron como su arquero fue amonestado en 21 minutos por perder tiempo.

Bryan Segura fue protagonista en 25 minutos, luego de salir por balón y cometerle una falta a Henry Figueroa. El arquero salió mal y de un puñetazo golpeó en la cara al catracho, que quedó tendido en el suelo por unos segundos.


LEA MÁS: ¡Fuera del Clásico! McDonald sale expulsado ante Pérez Zeledón tras fuerte codazo a Eder Monguío


Tras la acción, el referí no dudó en pitar penal a favor del León. Jonathan McDonald fue el encargado de tirarlo y con un disparo certero venció a Bryan Segura desde los once pasos y así poner el empate a 1-1.

La anotación del delantero rojinegro fue celebrado por toda la afición, que empezó a corear «McDonald, McDonald» por unos instantes llenos de júbilo.

En el cierre del primer tiempo, Pérez Zeledón ordenó sus líneas y planteó un orden defensivo, que mantuvo controlados a los erizos, que se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.

La etapa complementaria dio inicio con un Alajuelense inspirado, que desde los primeros instantes se fue encima de los pezeteros, en busca de romper la igualdad.

La primera jugada peligrosa fue obra de Bernald Alfaro, que sacó un potente remate raso que se marchó apenas desviado del Marco defendido por Bryan Segura.

Los erizos se quedaron con 10 hombres en 62 minutos, tras la expulsión de McDonald, que saltó a disputar un balón contra Eder Monguío, pero usó fuerza desmedida y le propinó un codazo criminal, que le propinó su expulsión.

Ariel Lassiter estuvo cerca de anotar en 68 minutos, tras ver salido a Bryan Segura, decidió aplicarle una vaselina maravillosa, que terminó estrellándose en el horizontal.

En el cierre del partido, La Liga buscó por todos lados romper el empate, pero sus intentos fueron inútiles. El 1-1 aleja al León a nueve puntos del Saprissa, que ocupa el segundo lugar del Apertura 2019.