• El Hospital Maximiliano Peralta Jiménez egresa a más de 5 mil niños al año

Redacción- El Hospital Maximiliano Peralta de Cartago recibieron donaciones de un carro eléctrico a control remoto y lentes de realidad virtual como parte de las herramientas que los doctores de pediatría podrán utilizar para disminuir la ansiedad de los niños, previo a procedimientos quirúrgicos y durante las sanaciones.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez egresa a más de 5.000 niños al año, siendo de los de más visitación infantil en las provincias, por su lado, el Hospital William Allen Taylor se suma a este dato con más de 2.000 visitas infantiles por año.

Como iniciativa del Hospital Max Peralta, MINI también donó a la institución 100 parches de superhéroes, princesas, carros y personajes infantiles, que serán bordados en las pijamas de los internados para que cada día ellos se sientan más a gusto con su vestimenta.


LEA TAMBIÉN: Johnny López: «Marcelo y mi familia son un gran apoyo para mis proyectos»


A partir del 9 de setiembre se implementará esta iniciativa en el hospital de Cartago. Además de estas donaciones, los clientes de la marca MINI y los colaboradores de la empresa del grupo Red Motors se unieron a la causa y bajo una campaña interna se recolectaron libros de pintar, lápices de color, y otros que se sumarán a los disponibles en la sala de juegos de los Hospitales, donde los niños se distraen durante su estadía en los centros de salud.

Gracias a una alianza con Crossfit 506 y su comunidad, estas donaciones de juguetes aumentaron. Específicamente, el Hospital de Cartago también recibió dentro de la donación, una computadora laptop que aportó la empresa Compu Económicos, que según comentaron los doctores, es necesaria para que los niños más grandes puedan seguir haciendo sus tareas de la escuela mientras están internados.

Los lentes de realidad virtual tienen como propósito distraer de forma positiva a los niños mientras están en la sala de sanación donde les quitan hilos, les limpian heridas, etc.

A través de los videos, buscarán transportar a los pacientes a otros escenarios y así disminuir sus temores en esta área.


LEA TAMBIÉN: Paola Chacón: «En Miss Costa Rica estaba deshidratada, por eso me veía así»


La donación del carro eléctrico a control remoto pretende ayudar tanto a los niños como a sus padres a que el proceso previo a las operaciones sea menos estresante, sustituyendo las camillas de hospital por los vehículos de juguete, que son guiados por los mismos doctores.

De esta manera, si los niños están menos ansiosos sus padres se preocuparán menos. Las donaciones fueron recibidas por el Director General del Hospital Max Peralta, el doctor Alexander Sánchez Cabo y el Médico Cirujano de pediatría Juan Manuel Sobrado , quienes este viernes atendieron en quirófano a 5 niños que estrenaron el carro.

La entrega en el Hospital de Turrialba se realizará la próxima semana.

 “Para nosotros es importantísimo el apoyo de las empresas privadas como MINI para respaldarnos con las necesidades que tenemos, por  ejemplo los lentes de realidad virtual se utilizarán para sanaciones de niños quemados, el año pasado el Hospital Max Peralta recibió a más de 90 menores en estas condiciones, los lentes se utilizarán para entretenerlos mientras realizamos procedimientos de sanación” comentó el doctor Sobrado.