• Carlos Alvarado se convierte en protagonista de vídeo

Redacción- La Organización de las Naciones Unidas, Medio Ambiente, felicitó a Costa Rica tras ser galardona con el premio Campeones de la Tierra 2019 brindado por esta misma entidad; mediante un vídeo que este grupo produjo y que publicó en su cuenta de Twitter.

En este corto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, es protagonista; este detalla la labor realizada por el país en el cuido y preservación  del ambiente.

Además, cuenta lo importante que es para él como mandatario, dejarle a su hijo, un país y un mundo mejor en cuanto a preservación del ambiente se refiere.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica recibe máximo galardón ambiental de la ONU


Como líder mundial en sostenibilidad, la ONU destacó que Costa Rica ha realizado un plan detallado para descarbonizar su economía antes de 2050, en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable, destacó la ONU.