Con estos cuchillos, nicaragüenses entran con violencia a hogar infantil para llevarse a 2 menores

Niños sustraídos tiene 1 y 2 años de edad

Redacción. Los dos hombres detenidos por la sustracción de dos niños del hogar infantil de Eslabón de Turrialba, hecho suscitado esta noche, portaban dos cuchillos con los cuales amenazaron a los cuidadores de los menores y agredieron a una de las funcionarias.

Junto a los dos hombres, ambos de nacionalidad nicaragüense, iba una mujer costarricense que también fue detenida. Todos ingresaron a la fuerza al hogar para llevarse a los pequeños.

De acuerdo con versiones policiales, una de las funcionarias del hogar fue golpeada por los hombres cuando intentó oponerse a la sustracción y le robaron el teléfono celular. No obstante, no presenta ninguna lesión de gravedad.

Asimismo, trascendió que los tres detenidos tienen parentesco con los niños, quienes se encontraban en ese albergue como medida de protección. Al parecer, son de una zona de precarios ubicada en Ochomogo, Cartago.

Los gritos dentro del hogar alertaron a los vecinos sobre lo que estaba sucediendo en lugar y de inmediato prestaron colaboración y frustraron el robo de los niños.

Frente a una estación de servicio JSM fueron finalmente detenidos por un oficial de seguridad privada y otras personas más que acudieron a la voz de auxilio.

Uno de los niños tiene dos años y medio y el otro un año y cuatro meses. Ninguno presenta, según las autoridades, ningún tipo de lesión.

Los dos hombres detenidos esta noche en Turrialba.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2463 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac