Imagen ilustrativa
  • La víctima reconoció a su abusador en San José y alertó a la policía

Redacción – El abusador Rafael Ángel Gustavino Solano fue condenado a 14 años de prisión luego de abusar sexualmente a un joven de 15 años en un lote baldío en Heredia.

De acuerdo con el Ministerio Público, también se demostró que es culpable de robar el celular del joven y privarlo de libertad.

El abuso ocurrió 4 de setiembre del 2012, pero inició en una parada de buses ubicada en el parque central de Barva, en Heredia.

«Ese día la víctima se encontraba en la parada cuando llegó Gustavino con otro hombre aún no identificado. Los sujetos utilizaron un arma blanca y obligaron a la víctima a trasladarse unos 700 metros hasta un lote baldío», explica el Ministerio Público.

El hombre no reconocido se fue del lugar; sin embargo, la prueba dejó claro que Gustavino siguió amenazando a la víctima y le tocó sus partes íntimas.


LEA TAMBIÉN: Sicarios dispararon 20 veces contra vicepresidente del equipo de primera división


Detención

Un mes y medio después de que Gustavino cometió el hecho, la víctima reconoció al hombre en el centro de San José, por lo que alertó a la Policía Municipal.

Los oficiales lo detuvieron y lo trasladaron a la Fiscalía, donde ya existía una causa en contra de él.

El hombre se encuentra descontando una pena por otros hechos; empero, la Fiscalía consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva.