• Contará con aceras y una longitud de 15.4 metros.
  • Deberá estar listo en abril de 2020.
  • Proyecto tiene un costo de ¢446 millones.

Redacción- Para que inicie la fase constructiva del nuevo puente, a dos carriles, en Barreal de Heredia, sobre la quebrada Guaria, solo falta que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) traslade los tendidos eléctricos y de suministro de agua

La estructura actual, sobre la ruta nacional 106, más conocida como el puente de “la Pepsi”, por ubicarse frente a la Embotelladora Centroamericana Florida Bebidas, será demolida para dar paso a un puente nuevo de dos carriles, con aceras, y una longitud de 15.4 metros.

El nuevo puente en concreto también permitirá eliminar el puente armable que se ubica en el sitio, luego que la mitad del puente actual cediera años atrás.

“Dimos la orden de inicio a la empresa PuentePrefa el pasado 2 de setiembre y hemos venido haciendo las coordinaciones con la ESPH para que nos liberen el derecho de vía lo antes posible, trasladando su infraestructura, para poder iniciar con la fase constructiva en sí. Esperamos, dada la colaboración de esa Empresa, que en pocos días el tema esté resuelto, para iniciar con la demolición del viejo puente e iniciar con el nuevo”, indicó la Ing. Silvia Gómez Granados, del Consejo Nacional de Vialidad.

El nuevo paso, con un ancho de 8.5 metros, para dos carriles y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una, tendrá un costo de ¢446 millones y deberá estar listo en abril del 2020.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


La Ing. Gómez indicó que se tendrán dos carriles de paso siempre; sin embargo, por la presencia de maquinaria y equipo, se insta a valorar rutas alternas como seguir hacia el Norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.

Para quienes visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA, si así lo desean.