Los sindicatos de educación se podrán manifestar como máximo 21 días. AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados rechazaron una moción de reiteración para declarar la educación como un servicio esencial, por lo que,  solo se permitirá el movimiento de huelga por un período de 21 días.

Esta propuesta fue presentada por Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana y pretende que una vez concluidos los 21 días, los educadores deban volver a las aulas y no como el año pasado que el movimiento de huelga duró más de 80 días.


LEA MÁS: Pedro Muñoz afirma que los sindicatos están acostumbrados a extorsionar y chantajear


Esta moción se desecha en momentos en que los diputados aprobaron negociar durante todo el día para  darle primer debate al expediente 21.049.

Los sindicatos de educación:  Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Frente Sindical por la Defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social se manifestaron esta mañana desde el Parque Central hacia la Asamblea Legislativa.

En este momento, la discusión en el Congreso está abogada a una moción propuesta por este mismo congresista que pretende reducirle el salario a los huelguistas que no trabajen desde el primer día del movimiento de huelga.