Contralora: “proyecto de empleo público no elimina diferencias salariales”

Marta Acosta dice que la iniciativa es insuficiente

Marta Acosta, contralora general de la República, recomienda ajustar el proyecto de ley de empleo público. Foto: Cortesía PUSC/AMPrensa.com.
  • La principal crítica es la creación de subregímenes y la multiplicidad de normas 

Redacción“Como insuficiente”, así catalogó Marta Acosta, contralora General de la República, la Ley de Empleo Público,  que analizan los diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración.

Además, dijo que la iniciativa no elimina las disparidades existentes en el esquema de salarios ya que se establece una remuneración  global distinta, conforme a los ocho subregímenes.

“El proyecto amerita importantes ajustes para lograr su finalidad y es necesario asimismo hacer una revisión exhaustiva de la normativa vigente.  Un empleo público vigoroso, transparente, eficiente y equitativo es un reto país”, aseguró.  


LEA MÁS: Sindicatos: Ley de Empleo Público es una transacción política de Carlos Alvarado


Además, dijo que es necesario revisar integralmente la propuesta que se discute y valorar la oportunidad que tenemos como país de generar una normativa acorde a las necesidades de una Administración Pública moderna y eficiente para responder a los desafíos actuales de la sociedad y generar valor público. 

Se deben establecer, desde el punto de vista del ente contralor, un incentivo por desempeño y que el porcentaje de ese incentivo  cuente con los estudios técnicos para valorar su razonabilidad y proporcionalidad.   

En el país,  existen unos 304.855 empleados públicos que representa apenas el 14% de la fuerza del trabajo del país.  

Los diputados de esta comisión buscan aprobar una  ley marco de empleo público que regule las relaciones entre el Estado y las personas servidoras.

 

 


Publicidad

.