• La ley debe aplicarse en anualidades, pluses e incentivos

Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) informa que invalida el acuerdo firmado entre autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y sindicatos de salud, el pasado 20 de febrero y 12 de agosto.

«La CGR notificó hoy, a los miembros de la junta directiva y al presidente ejecutivo de la CCSS, una orden relativa a los acuerdos suscritos el pasado 20 de febrero (y adenda) y 12 de agosto, todos del presente año, relativos a la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en particular sobre su Título III», dice el comunicado oficial.


LEA TAMBIÉN: Empresarios denuncian penalmente a Román Macaya: Ya son tres


Lo anterior quiere decir que, luego de la denuncia planteada y el análisis, la ley deberá aplicarse incluso en los numerales relativos a “Anualidades” e “Incentivos, complementos, sobresueldos y pluses”.

Además, se ordenó a dicha Junta la aplicación inmediata de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, específicamente el Título III.

«Se le ordena a la Junta Directiva de la CCSS la convocatoria a una sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días, para que conozca el fondo del documento y tome los acuerdos respectivos para el acatamiento inmediato de las órdenes giradas», explica la Contraloría.

En el Título III se establecen las normativas de la Ley de salarios de la administración pública. Lo que igualmente tiene que ver con pluses, salarios base, anualidades y dietas.

Denuncias contra Román Macaya

 La Cámara de Industrias, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Comercio presentaron una denuncia penal contra el presidente de la institución de seguridad social, Román Macaya, por supuestos incumplimientos de deberes. 

A su vez, lo denunciaron Otto Guevara y el Movimiento Ciudadano CR, por este mismo acuerdo firmado.

“No es posible que jerarcas de instituciones del estado dispongan de los bienes públicos como si fuera de su propiedad”, expresó el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff.

1 COMENTARIO

  1. Y porque no demandan a este montón de evasores y sinvergüenza que no pagan sus impuestos y que se los cargan a los ciudadanos honrados ? Estos mentados empresarios a los que les perdonan las grandes millonada solo porque son cómplice de Carlos Alvaradfo y la abuela Rosuo Aguilar?

Comments are closed.