Foto: Cortesía Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés).

Redacción.   Coopeservidores se consolidó hoy como la primera en Latinoamérica  en firmar los principios de la Banca Responsable de las Naciones Unidas (ONU).

Así se une a 130 entidades financieras internacionales, las cuales representan más de $47 trillones en activos, comprometidas con tomar un papel fundamental por alcanzar un futuro sostenible.

“Para Coopeservidores, como signatario fundador de los Principios de la Banca Responsable, ser la primera cooperativa en Latinoamérica en firmar esta iniciativa reafirma el compromiso que asumimos hace casi una década con la responsabilidad social, porque creemos fielmente en un modelo de negocios rentable y que, al mismo tiempo, genere valor para la sociedad y el medio ambiente”, expresó Oscar Hidalgo, gerente General.

Hidalgo participó durante la firma oficial y lanzamiento global de los principios como único representante del sector cooperativo latinoamericano durante la Asamblea General de la ONU en presencia del Secretario General, António Guterres.


LEA MÁS: COOPESERVIDORES ofrecerá soluciones financieras para vivienda social


“Esta semana, líderes globales se unen para compartir las acciones que están realizando para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mitigar el cambio climático. Con estos compromisos y las acciones de naciones en todo el mundo surge la oportunidad de construir una economía más sostenible”, expresó el Secretario General de la ONU.

Los Principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la conformación de un futuro sostenible.

Estos principios permiten identificar los impactos positivos y negativos de la organización, para incluir la sostenibilidad en todas las áreas de negocio e identificar cómo la entidad puede generar una mayor contribución a un mundo más sostenible.