Foto casa presidencial

Redacción- La Organización de Naciones Unidas le otorgó a Costa Rica el premio Campeón de la Tierra 2019 por su liderazgo frente al cambio climático y es el galardón ambiental de la ONU de más alto nivel.

El país centroamericano con alrededor de 5 millones de habitantes ha elaborado un ambicioso y detallado plan para descarbonizar su economía antes del 2050, alineado con el Acuerdo de París. Este plan incluye objetivos a mediano y largo plazo para reformar el transporte, la energía, la gestión de residuos y el uso de la tierra.

El premio será entregado al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, el próximo 26 de setiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esta máxima distinción reconoce los esfuerzos del país en protección del medio ambiente y su meta de descarbonización para 2050. El plan de descarbonización de la economía será un pilar fundamental de nuestra participación en la Expo 2020 Dubai, para atraer inversiones y desarrollar alianzas estratégicas entre Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros países interesados en innovar y desarrollar negocios a partir de las oportunidades que abren la economía sostenible y el camino hacia la descarbonización”, afirmó William Reuben-Soto, Comisionado General de Costa Rica para la Expo 2020 Dubai.

Actualmente, más del 98% de la energía de Costa Rica se produce con fuentes renovables, y la cobertura forestal alcanza más del 53% del territorio después de un arduo e innovador trabajo para revertir décadas de deforestación. Costa Rica produce solo 0,4% de las emisiones globales y ambiciona llegar a 0% de emisión en menos de 30 años. Enlace oficial del anuncio de Costa Rica