Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió esta noche, el premio como Campeón de la Tierra otorgado por la Organización de Naciones Unidas  por su liderazgo frente al cambio climático y es el galardón ambiental de la ONU de más alto nivel.

El país centroamericano con alrededor de 5 millones de habitantes logró un ambicioso y detallado plan para descarbonizar su economía antes del 2050, alineado con el Acuerdo de París.


LEA MÁS: Costa Rica obtuvo el máximo galardón ambiental de la ONU “Campeón de la Tierra 2019”


Este plan incluye objetivos a mediano y largo plazo para reformar el transporte, la energía, la gestión de residuos y el uso de la tierra.

“Esta máxima distinción reconoce los esfuerzos del país en protección del medio ambiente y su meta de descarbonización para 2050. El plan de descarbonización de la economía será un pilar fundamental de nuestra participación en la Expo 2020 Dubai, para atraer inversiones y desarrollar alianzas estratégicas entre Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros países interesados en innovar y desarrollar negocios a partir de las oportunidades que abren la economía sostenible y el camino hacia la descarbonización”, afirmó William Reuben-Soto, Comisionado General de Costa Rica para la Expo 2020 Dubai.

El mandatario manifestó  que  más del 98% de la energía de Costa Rica se produce con fuentes renovables, y la cobertura forestal alcanza más del 53% del territorio después de un arduo e innovador trabajo para revertir décadas de deforestación.

Costa Rica produce solo 0,4% de las emisiones globales y ambiciona llegar a 0% de emisión en menos de 30 años.

Puede volver a vivir ese momento aquí.

https://we.tl/t-iF1msVXUV3