• Costa Rica cerró el 2018 con 24 femicidios

Redacción – Son 440 pares de zapatos los que cuelgan de una pared en Estambul en Turquía, en honor a cada una de las mujeres que murieron producto de femicidios en el 2018 en ese país.

El homanaje es una obra de arte que ha cautivado la atención de sus visitantes y pretende crear conciencia por todas aquellas que fallecieron en manos de sus parejas que se convirtieron en agresores.

«Puse zapatos para representar a las 440 mujeres que fueron asesinadas tristemente el año pasado, para crear conciencia social sobre los feminicidios», explicó el artista Vahit Tuna.

Dos edificios cuentan con estos zapatos. Uno se ubica en el barrio Kabataş de Estambul y el otro en el distrito de Beyoğlu.

La plataforma de Turquía para detener los femicidios regista 440 muertes de mujeres durante todo el año anterior. El número de mujeres asesinadas en 2017 fue de 409, según un informe anterior publicado por la misma organización. En Costa Rica se registraron 24 femicidios en el 2018.

El proyecto se muestra desde septiembre de 2019 y estará disponible hasta febrero de 2020. Turquía tiene más de 79,81 millones de habitantes.