Foto: Fedefútbol.
  • El futbolista lucha por un puesto con Celso Borges y Allan Cruz

Redacción – David Guzmán está listo para volver al protagonismo con La Sele, luego de haber estado ausente a lo largo de varios meses ausente en las convocatorias del combinado patrio.

El futbolista buscará recobrar el nivel, que lo llevó a ser uno de los inamovibles en las convocatorias, gracias a su gran talento y calidad dentro del terreno de juego.

El volante del Columbus Crew no formaba parte de la Tricolor desde febrero, cuando el cuadro nacional se vio las caras ante Estados Unidos, que ganó el juego con cifras de 1-0.

David no estuvo presente en los fogueos contra Guatemala y Jamaica. Aunque estuvo en la lista previa para ir a Copa Oro, no pudo estar presente en la lista de 23 jugadores que disputó el torneo.

Foto: Columbus.

Para el juego ante Uruguay, Matosas decidió convocar al futbolista que vivió meses complicados en el Portland Timbers, que lo sentenció a la banca en varios compromisos.

Ante la falta de regularidad en el cuadro de Portland, el jugador decidió aceptar una oferta del Columbus Crew, que recibió al exjugador del Saprissa con los brazos abiertos.


Lea también: Jicaral define sede para juego ante La Liga y no contará con Machado por unos días


El mundialista en Rusia 2018 contabiliza 831 minutos en 11 de 15 juegos en el cuadro de Columbus, donde también milita Luis Díaz, que también está convocado al juego ante los uruguayos.

Guzmán luchará para ganarse un puesto en el once titular con Allan Cruz y Celso Borges, este último se perfila para ser el estelar este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio Nacional.